La Subdirección de Salud Municipal del ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damián, a cargo de la maestra en Salud Pública Irma Lilia Rosas Castán, inició la primera feria de salud canina y felina en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” con el objetivo de promover acciones de dueños responsables, donde se iniciaron actividades de activación “dueños con mascotas” para posteriormente comenzar una caminata por la orilla del río acompañados por sus mascotas para regresar al punto de encuentro, las canchas techadas.
“Habrá pláticas de temas de interés para las mascotas, así como también vacunación antirrábica gratuita y algunos comerciantes quienes asistieron debido a la invitación que se hizo para participar, de todo el municipio de Cuautla, para poder ofrecer sus productos en esta feria de salud canina y felina”, comentó la titular de la subdirección, Irma Lilia Rosas.
Dentro de este evento de salud sumamente importante para los amantes de las mascotas, se aplicaron vacunas antirrábicas aplicadas por el coordinador de zoonosis, el Médico Veterinario Zootecnista Sergio Antonio Rivera Guerrero; dosis que fueron donadas por la jurisdicción sanitaria N°3 de la ciudad de Cuautla, quienes contribuyeron para que estas vacunas fueran suministradas.
Asimismo, se realizó una pasarela de adopción donde 4 caninos fueron adoptados por ciudadanos quienes se comprometieron a darle una vida digna y de calidad a los cachorros. Se contó con la destacada participación de la regidora Araceli Xixitla Zapotitla y el regidor: Carlos Martínez Barrón y el Lic. José Luis Villegas Aquino; director de Bienestar Social.
Estas jornadas de salud se llevarán a cabo durante todo el año con la aplicación de la vacuna antirrábica gratuita por todo el municipio, llegando a todas las colonias de la ciudad con la finalidad de beneficiar a través de estos programas a toda la comunidad, quienes son dueños responsables, para el bienestar de sus mascotas. La próxima jornada de vacunación se llevará a cabo el 12 de febrero en la Plaza José María Morelos y Pavón, mejor conocida como el Zócalo de la ciudad.