En la actual legislatura no se permitirá represión de ninguna índole por parte de autoridades, expresó la diputada Paola Cruz Torres durante el encuentro del Congreso de Morelos con la ciudadanía en el municipio de Yecapixtla, al oriente de la entidad.
Durante su participación ante representantes de comunidades de la zona, la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno de la LV Legislatura, condenó públicamente el arrestar con la fuerza policial a cinco mujeres que se encontraban poniendo calcomanías en el centro de la ciudad.
Una unidad de la policía las siguió cuando les sorprendieron con más unidades y fueron detenidas este miércoles de manera arbitraria e injusta, dio a conocer la colectiva “Heroicas e Históricas”, quienes afirmaron que se mantuvieron incomunicadas y con lugar incierto de retención.
Paola Cruz subrayó que en Morelos la actual legislatura prioriza la Alerta de Violencia de Género vigente en la entidad y asegura que habrá mecanismos para atender, vigilar y dar seguimiento a esta alerta así como a los feminicidios para garantizar la seguridad para las mujeres y su libre manifestación.
Recordó que es la primera vez en la historia que hay en la entidad un Congreso paritario como un logró tras 65 años de lucha por las mujeres morelenses.
Al sentirse orgullosa de pertenecer a la actual legislatura, reiteró que será portavoz de la ciudadanía por lo que celebró este encuentro como un ejercicio de participación y retroalimentación con las comunidades.
Confirmó que las mujeres fueron liberadas horas después tras intervenciones de colectivas, representantes en derechos humanos y en suma, defensa conjunta contra la represión por parte del gobierno de Cuautla.