Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó mantener la corresponsabilidad y evitar el abuso de bebidas alcohólicas y no comprar productos de dudosa procedencia para evitar daños a la salud, así como accidentes vehiculares.
Yurika Ríos Quintero, jefa del departamento de Prevención y Control de Enfermedades de los SSM, indicó que se deben adquirir los productos en establecimientos formales para evitar bebidas adulteradas, asegurarse que tengan todos los sellos y que no estén rotos o alterados.
“Una forma de cuidar a los jóvenes es hablándoles de los riesgos que tienen al consumir alcohol en exceso y los riesgos que se ocasionan al comprar bebidas embriagantes en el comercio informal; tenemos que evitar beber en casa porque puede contribuir a un modelo a seguir para niñas, niños y adolescentes; los accidentes se pueden evitar”, señaló.
Ríos Quintero pidió no administrar ni promover el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y recomendó realizar actividades entre familiares y amigos como juegos de mesa y deportivos, mismos que no dependan del alcohol.