Luego de cinco años, la escuela secundaria Gabino Barreda, ocupará las instalaciones construidas en el predio donado en Casas Geo. El cambio será en el periodo vacacional de semana santa.
Una vez que concluyó el trabajo de construcción y que el municipio de Cuautla a cargo de Rodrigo Arredondo López colocó la red de agua potable los alumnos pueden trasladarse a esas instalaciones, pero aún falta la conexión por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Dicha información fue corroborada por el patronato de la Casa de la Cultura, pues durante este tiempo, la comunidad estudiantil ha permanecido en el predio de este centro cultural.
Juan Barrales, presidente del patronato, dijo que no hay ningún inconveniente con esta escuela, sin embargo era necesario que los estudiantes y profesores gocen de instalaciones propias.
Además comentó que al dejar estás instalaciones, las aulas móviles que instalaron, pasarán a formar parte de la casa de la cultura, esto otorgado por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, y con esto ampliarán la oferta de talleres impartidos en este lugar.