Este lunes, con la presencia del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, alumnos de la escuela secundaria Gabino Barreda, iniciaron clases en sus nuevas instalaciones.
Fue durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024, que hicieron entrega del inmueble que albergará a esta nueva escuela ubicada en la colonia Eusebio Jauregui.
La escuela, tenía más de 70 años sin contar con instalaciones propias, pues desde su inicio ocupó diferentes espacios.
Fue hasta 2017, con el sismo del 19 de septiembre, que la sociedad estudiantil salió del edificio ubicado a espaldas del palacio municipal de Cuautla, mejor conocido como antíguo Colegio de Niñas.
De ahí se trasladaron a las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde tras varias gestiones lograron obtener varias aulas móviles e instalarse ahí para brindar la atención educativa correspondiente.
Seis años después, lograron que las autoridades educativas construyeran las nuevas instalaciones de dicha escuela en un predio donado.
Finalmente, de acuerdo con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado, se invirtieron poco más de 40 millones de pesos para los nuevos edificios.