El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López destacó que la estrategia de seguridad ha dado resultados en la ciudad, disminuyendo el número de homicidios durante los primeros meses de este año, así como de otros delitos de alto impacto, sacando a Cuautla del ranking de las ciudades más peligrosas del país.
Arredondo López, señaló que Cuautla pasó a tercer lugar a nivel estado en el número de homicidios durante estos meses, estando por debajo de Cuernavaca y Jiutepec, además, a nivel nacional Cuautla salió de las diez ciudades más peligrosas, quedando en treceavo lugar.
Esto, con base a las cifras y datos emitidos por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, aseguró.
Y agregó que continuarán reforzando a los elementos de seguridad pública, tal como se ha hecho con la entrega de equipo, el uso de la tecnología (cámaras de video-vigilancia, drones), la prevención entre otras acciones que conforman la estrategia de seguridad implementada.
Además de solicitar apoyo de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y Marina, para mantener coordinación en los trabajos de seguridad, y añadió que en días recientes, llegaron 100 elementos de las fuerzas armadas.