Debido a que una nueva variante de hepatitis se ha propagado en diferentes países afectado a menores de edad principalmente el secretario de salud del estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población tomar las medidas sanitarias preventivas correspondientes.
El secretario de salud señaló que hasta el momento desconocen la causa que genera está hepatitis, ya que puede ser secuela de la covid-19, algún agente químico u otros causantes.
No obstante sí mencionó que los síntomas son similares a las anteriores por lo que provoca temperatura, diarrea, náuseas color amarillento, cansancio, principalmente.
El funcionario estatal hizo la recomendación de mantener las medidas sanitarias conocidas y empleadas durante la pandemia por coronavirus mientras no conozcan la causante de esta hepatitis de momento desconocida así como las acciones h realizar desde el gobierno federal.
Por último, comentó que de las hepatitis ya conocidas, registran un incremento de casos en comparación a la temporada anterior.