Hasta el momento no se reportan más casos de contagios COVID-19 en alumnos de escuelas del municipio de Cuautla, señaló el director de educación del ayuntamiento de esta ciudad, Erick González.
En días pasados se informó sobre un caso positivo de COVID-19 en la escuela secundaria Antonio Caso, y se tenía sospecha de otros alumnos más, por lo que tuvieron que suspender las clases presenciales durante tres semanas.
Después de ese caso, ningún plantel educativo en la ciudad ha dado a conocer casos de contagios entre alumnos o profesores, indicó el director de educación de Cuautla.
No obstante resaltó que el gobierno municipal encabezado por el presidente Jesús Corona Damián, efectúa la desinfección, fumigación, poda de árboles entre otras actividades a fin de garantizar la salud de la comunidad estudiantil.
Así mismo señaló, que el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, reclasificó a las escuelas como esenciales, por lo que si existe un regreso a semáforo epidemiológico rojo, estas permanecerán abiertas.
Cabe mencionar que en el municipio existen 164 escuelas de nivel básico y medio superior, de las cuales en modo presencial regresaron todas las escuelas secundarias, el 30 % de las primarias así como el 30 % de jardines de niños, en los cuales existe un regreso escalonado.