*Conmemora Rodrigo Arredondo y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco el CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812

“Celebremos y honremos con dignidad esta gesta heroica, es tiempo de definiciones y unidad política para defender la gran transformación del país, si a la unidad, a la prosperidad, si para honrar a nuestros héroes del Sitio de 1812”, fueron las palabras del Presidente Municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, autoridades locales, estatales y federales.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, expresó tener un corazón agradecido por la sangre derramada de quienes lucharon por una patria libre y soberana para obtener una nación justa con derechos de igualdad, a la educación, al trabajo digno; los ideales de los forjadores de la independencia son los principios de la cuarta transformarán dónde se impulsan las obras, se combate la corrupción para dejar una república renovada.

“Morelos y los Insurgentes rompieron el sitio del abuso de la riqueza nacional, de la pobreza y la miseria, hoy se libra una nueva batalla, eliminar los privilegios”.

Por su parte el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, refirió que este día se honra la gesta heroica por lo que exhortó a los presentes a seguir honrando la memoria de aquellos héroes que nos dieron patria y libertad.

En el marco de la ceremonia cívica, el gobernador Cuauhtémoc Blanco realizó la entrega del reconocimiento por sus 200 años de lealtad al Heroico Colegio Militar de manos del General de Brigada del Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara.

En la ceremonia cívica se contó con la participación de la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, Antonio Ramírez Escobedo, comandante del 24 Ava zona militar, Jorge Ernesto Zapata Pérez, General de Diplomado de Estado Mayor de la primera Región Militar, autoridades locales estatales, federales.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil