Para garantizar la desinfección de unidades del transporte público colectivo, concesionarios de este servicio, piden apoyo a los tres órdenes de gobierno para adquirir los insumos pertinentes para este proceso y evitar contagios de COVID19 en las unidades.

Publicidad

En días pasados el secretario de movilidad y transporte del Estado de Morelos, Víctor Mercado, anunció a través de un comunicado, que es necesario que las unidades colectivas mantengan una ocupación al 75 % y que desinfecten cada vuelta dichas unidades.

Esto como medida sanitaria ante la contingencia que se vive por la COVID19 y sus variantes, a lo cual los transportistas dicen estar de acuerdo, pues es cuestión de auto cuidarse y cuidar a los demás, pero sin insumos es imposible.

Para poder llevar a cabo dicha medida, requieren grandes cantidades de cloro o desinfectante, por lo que piden ser ayudados en la compra de estos materiales, pues cada vez incrementa su costo, o en caso contrario, que la propia autoridad desinfecte las unidades como realizó en el inicio de la pandemia.

Además comentaron que la economía no se repone, pues ellos registran afectaciones de hasta un 50 %, pues el costo de la gasolina, refacciones y otros materiales que necesitan, también van a la alza

Por Redaccion