- Se promueve el lugar como uno de los principales atractivos familiares de la ciudad
Con el fin de promover el tortugario del parque infantil “Emiliano Zapata” como uno de los principales atractivos de la ciudad, a nombre y en representación del alcalde, Jesús Corona, la directora de Desarrollo Agropecuario, Citlali Morales Díaz, entregó esta mañana 8 bultos de alimento para tortuga y accesorios para el mantenimiento de los estanques.
Con un valor de 8 mil 430 pesos, Morales Díaz entregó los primeros 8 bultos de alimento de un total de 21, cada uno de 20 kilogramos, además de una manguera color verde de 15 metros de longitud, conectores y una red tipo bolsa para retirar las hojas y residuos de los estanques.
Del importe total, la Dirección destinó 5 mil 712 pesos para la compra del alimento y 2 mil 718 para los accesorios para la limpieza de los estanques.
Los recursos ejercidos corresponden al Programa de Inversión a Productores Pecuarios del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021 y servirán para alimentar a 204 tortugas, así como para mantener en buen estado el tortugario.
En ese tenor, la representante técnica de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), Carla Rivera González, señaló que en el tortugario del parque administrado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se exhiben las especies Pavo Real, Japonesa y Casquito, esta última nativa de esta ciudad.
Añadió que la UMA es una entidad que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) bajo la regulación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Durante la entrega de los apoyos estuvo presente Rosa Martha Nava Oliva, presidenta del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos y de la asociación civil “Salvemos al Río Cuautla”, quien constató el buen manejo del tortugario por parte de la Administración municipal a fin de promover lo como uno de los principales atractivos de la ciudad.