La mañana de este lunes, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, realizó la entrega de patrullas y armamento para los elementos de seguridad pública y tránsito municipal. Dicho equipamiento se realizó a través del fondo 4 a fin de fortalecer esta importante área.

Foto Alfredo Sánchez

Fue durante la conferencia de prensa semanal que el presidente de Cuautla, informó que entregó cinco patrullas para seguridad pública y otra más para tránsito, las cuales se compraron a través del Fondo 4 de seguridad, invirtiendo poco más de 4 millones 700 mil pesos.

Así mismo, señaló que el año anterior entregaron 9 motocicletas, un dron, cinco patrullas, cámaras de videovigilancia entre otros.

Foto Alfredo Sánchez

En cuanto a las armas, dijo que desde 2019, tenían el armamento, sin embargo, la administración de ese momento, no efectuó los trámites correspondientes para obtenerlas. Dicho armamento se obtuvo a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) de 2018. Una vez concluido el trámite, se obtuvieron 33 armas nuevas para los elementos de seguridad pública.

Cabe agregar que los vehículos cuentan con un código QR para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de una irregularidad de parte de los elementos.

Por Redaccion