La mañana de este lunes, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo Lopez, realizó la entrega de 10 armas largas tipo Galil Calibre 5.56 mm con 2,000 cartuchos del mismo calibre y 3,319 cartuchos 9 mm, a los policías de Seguridad Pública Municipal.
“Con esta acción, fortalecemos nuestra Secretaría Muncipal de Seguridad Y Protección Ciudadana para que puedan cuidar la vida de las familias cuautlenses” aseguró el presidente municipal.
El Edil señaló que el armamento se logró obtener gracias a la correcta gestión de Recursos Federales del Fortaseg 2019 y 2020, los cuales habían estado detenidos por más de 4 años debido a que en administraciones pasadas no realizaron la gestión correspondiente.
Arredondo López agregó que con esto pretenden mejorar la atención en la seguridad y brindar la paz que los ciudadanos merecen, pues reconoció que se ve un incremento en los diferentes delitos de alto impacto, no obstante, además de la prevención, se realizan diferentes acciones como es la implementación de tecnología para contrarrestar las actividades delictivas.