Continúa el proceso enjuiciamiento a servidores públicos que generaron irregularidades en la inhumación de 119 cuerpos en Tetelcingo, este martes 16 de marzo sería la audiencia de proceso contra el tercer servidor público, sin embargo se difirió.

publicidad
publicidad

Amalia Hernández, tía de una de las víctimas inhumadas en esa fosa de Tetelcingo, expuso que son cinco años los que transcurren desde el descubrimiento de estos cuerpos y hasta el momento no hay ningún servidor público enjuiciado por esta acción irregular.

Este martes sería una audiencia de vinculación, pero quedó defirida por desconocer su la funcionaria había sido notificada con puntualidad, por lo que esperan corroborar la información y la fecha para la nueva audiencia.

Amalia Hernández señaló que existe un retraso en este proceso de investigación y repartición de justicia para los familiares de las víctimas, quedando claro el encubrimiento de la Fiscalía del Estado.

En total son 42 funcionarios los que tendrán un proceso legal por estas irregularidades, de los cuales hasta el momento sólo dos han sido notificados pero no hay avance.

Finalmente Amalia Hernández a nombre de todos los familiares de las víctimas hizo el llamado a una pronta resolución para tener justicia y que el delito no prescriba.