Este 22 de agosto en México se celebra el Día del Bombero, en Cuautla 40 hombres arriesgan su vida todos los días para salvar la de otros, es por ello que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, reconoció el trabajo diario de los “traga fuego” y les refrendó su compromiso de continuar con las gestiones para dotarlos de herramientas y equipo para que puedan desempeñar su labor, de igual manera, contrato a tres elementos que habían permanecido en la corporación en carácter de voluntarios.
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Araceli García Garnica, del Jefe de Bomberos, Mauricio Montaño y de la Secretaria de Seguridad Pública, Cristina Gómez, entregó reconocimientos y un obsequio a cada uno de los bomberos destacando sus años de servicio que van desde los 19 al año.
El jefe de Bomberos, Mauricio Montaño, aseguró que, los elementos siempre están capacitados para elaborar estrategias y técnicas sin ser víctimas. “El ser bombero no es un oficio es una profesión, cada día ellos se capacitan y toman cursos para salvar vidas”.
Honró a cada uno de los hombres que forman la corporación que cada día se entregan a su trabajo, sacrificando sus propias vidas y que sobre todo, al ser la única corporación integrada en Cuautla, brindan atención a la zona oriente.