• Se ofertan más de 60 plazas en el sector agrícola en Sinaloa

Con el fin de garantizar condiciones laborales de manera legal, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, invita a la población trabajadora del sector agrícola a participar en la convocatoria para ocupar una plaza en centros de trabajo en el estado de Sinaloa.

Publicidad

Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE, detalló que en esta ocasión mediante el mecanismo de “Movilidad Laboral Interna” se convoca a mujeres y hombres de 18 a 59 años de edad a postularse a la vacante de “Trabajadores en el Cultivo y Empaque de jitomate, pepino y chile morrón”.

Para aplicar a esta colocación, los interesados deben contar con experiencia en el ramo, sin importar el nivel de estudios. El empleo es para trabajar por tiempo determinado, para el cual el salario varía entre 220 y 440 pesos diarios, dependiendo el puesto y las actividades realizadas.

Al momento se cuentan con poco más de 60 plazas laborales, mismas que fueron concertadas con la empresa agrícola CEUTA PRODUCE, cabe mencionar que es una de las más grandes del país. El inicio de labores para esta vacante es el 27 de noviembre y con duración hasta el 20 de mayo de 2021.

Esta importante compañía cubre el transporte de ida y vuelta a quienes concluyan su temporada, así como alimentación únicamente en el trayecto, además proporciona vivienda digna con todos los servicios básicos (agua, luz, tanque de gas), guardería y primaria para dos hijos como máximo en caso de que los postulantes sean pareja, servicio médico, bono de retiro y servicio de comedor.

Para esta vacante, se solicita: dos copias de credencial de elector y del CURP, además de copia del acta de nacimiento. La fecha límite para registro y entrega de documentación es el miércoles 25 de noviembre del presente año.

El funcionario estatal informó que las y los interesados deben comunicarse con Raúl Lara Bahena, analista en Movilidad Laboral del SNE, al número 777 134 58 79 ya sea llamada directa o mensaje a través de la aplicación WhatsApp para disipar sus dudas.

Por otra parte, recordó que esta dependencia además de ofrecer programas de vinculación laboral como bolsa de trabajo, ferias de empleo y capacitación para la empleabilidad, también enfoca sus servicios hacia el sector agrícola, con el fin de dar acompañamiento para garantizar y concertar vacantes reales de este importante ramo, bajo un marco legal y con total respeto a los derechos humanos y laborales.

Para mayores informes sobre los servicios que esta institución ofrece, se llama a la población a estar atento de las redes sociales, en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/ y en Twitter:https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09 recordando que todos los programas que ofrece son totalmente gratuitos.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.