Durante la conferencia matutina del gobierno municipal de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo López, anunció que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) resolvió como ilegales e improcedentes las solicitudes de emplazamiento a huelga que promovieron los sindicatos de este ayuntamiento.
Fue el edil de Cuautla, quien manifestó que el TECA resolvió a favor del ayuntamiento al considerar improcedentes dichos expedientes en los cuales los sindicatos solicitaban incremento salarial, estabilidad laboral, reincorporación de trabajadores despedidos entre otras solicitudes.
Dichas resoluciones surgieron en días pasados, con lo cual el ayuntamiento tiene desahogo en los problemas legales ante el TECA.
Rodrigo Arredondo agregó, que por su parte el gobierno del estado llevará una interlocución entre los trabajadores despedidos definitivamente y el ayuntamiento, con lo cual los ahora ex trabajadores pueden solicitar su finiquito, pedir su jubilación o contrademandar en caso de no estar de acuerdo.
Con esto tendrán un flujo de efectivo para desarrollar obras y servicios en las diferentes comunidades de la capital histórica de Morelos.