Con la finalidad de disminuir cada vez el número de contagios de COVID19 en el estado de Morelos, el municipio de Cuautla firmará el convenio de uso obligatorio de cubrebocas, señaló el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López.

En las últimas semanas, el número de contagios por este virus ha superado diariamente los 300 casos nuevos, por lo que las autoridades sanitarias urgen a los municipios a llevar a cabo las estrategias coordinadas para contrarrestar esta situación.

publicidad
publicidad

Ante eso, uno de las propuestas es el convenio de colaboración para la vigilancia del uso de cubrebocas, en el cual se estipulan sanciones para quienes no lo utilicen o porten de manera adecuada.

Rodrigo Arredondo, señaló que si lo firmará, pues es importante que la ciudadanía esté comprometida también a cuidarse y cuidar a los demás.

Así mismo, el presidente municipal comentó que como en otro lado, el en ayuntamiento existe personal contagiado, el cual fue aislado mientras se recupera. Algunos que están estables, laboran desde sus domicilios.

Por último, comentó que en comparación de las primeras olas de contagio, existe menos hospitalización, no obstante es considerable mantener las medidas, pues la nueva variante, Ómicron, es mucho más contagiosa.

Por Redaccion