Ante la suspensión de clases presenciales y retorno a la modalidad a distancia en al menos dos escuelas de la ciudad de Cuautla, padres de familia se pronunciaron en contra, pues algunos docentes no tienen la habilidad para enseñar a distancia.

Entre los errores comunes está la falta de conocimiento en las herramientas de la tecnología de la información y comunicación, señalaron los padres de familia, pues existen complicaciones, además que en algunos casos la falta de equipo o internet, limita a los estudiantes para recibir la educación correspondiente.

publicidad

En otros casos, los padres de familia tienen que salir a trabajar por lo que no atienden a sus hijos de manera correcta en la educación. 

Sin embargo, otro grupo de padres de familia opina que es una medida correcta, pues no están dispuestos a poner en riesgo a sus hijos, más cuando son de nivel básico (menores de 12 años de edad) y que no están vacunados.

Cabe agregar que el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM) señaló que no habría cierre de escuelas y sólo suspenderán el grupo que reporte contagios, en la escuela primaria Narciso Mendoza y la Benemérita escuela secundaria Antonio Caso, decidieron terminar con las clases presenciales y regresar distancia, al menos por una semana.

La decisión se tomó en reunión entre los padres de familia y los directivos de cada una de las escuelas que forman el comité de salud.

Por Redaccion