EL DIF CUAUTLA SE UNE A “BIOSENDEROS DE PAZ Y BUEN VIVIR” FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA FAMILIAR.
Con el propósito de impulsar la convivencia familiar, el bienestar comunitario y el respeto por la naturaleza, el Ayuntamiento de Cuautla, encabezado por el presidente Jesús Corona Damián, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, llevó a cabo la octava edición de “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en la ribera del río Cuautla.
En esta ocasión, la jornada contó con la activa participación de la C.P. Diana Laura Corona Rivera, presidenta del Sistema DIF Cuautla, quien se sumó a las actividades junto a decenas de niñas y niños, enfatizando el compromiso del DIF municipal con el desarrollo integral de la niñez y el fortalecimiento de los lazos familiares en un entorno natural.

”Es fundamental que nuestros pequeños crezcan conociendo y amando nuestro entorno natural. El DIF Cuautla se une a estas iniciativas porque promueven valores esenciales: la sana convivencia, el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza, pilares para construir un mejor futuro para Cuautla”, expresó la C.P. Diana Laura Corona Rivera.
Durante esta jornada, niñas, niños y adultos disfrutaron de paseos en bicicleta y juegos para el esparcimiento, actividades de dibujo y avistamiento de aves, talleres sustentables y bioculturales, así como la exposición de reptiles para la educación ambiental.
El director de Protección Ambiental, Crisóforo Arroyo Vargas, destacó la importancia de sumar aliados como el DIF Cuautla para sensibilizar a las infancias sobre la relevancia de proteger los recursos naturales e impulsar una cultura de paz y buen vivir entre las familias cuautlenses.
Gracias al impulso del Gobierno Municipal, “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” se consolida como una iniciativa permanente que fomenta la participación ciudadana y la apropiación responsable de los espacios naturales. Las actividades se realizan todos los domingos, de 9:00 a 13:00 horas, en la ribera del río Cuautla y son totalmente gratuitas.
Se invita a toda la población a sumarse y disfrutar de una experiencia que combina diversión, aprendizaje y conciencia ecológica.
¡Participa en Biosenderos de Paz y Buen Vivir y contribuye a construir un Cuautla más verde, saludable y unido!




