CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

EL DIF CUAUTLA SE UNE A “BIOSENDEROS DE PAZ Y BUEN VIVIR” FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA FAMILIAR.

​Con el propósito de impulsar la convivencia familiar, el bienestar comunitario y el respeto por la naturaleza, el Ayuntamiento de Cuautla, encabezado por el presidente Jesús Corona Damián, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, llevó a cabo la octava edición de “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en la ribera del río Cuautla.

​En esta ocasión, la jornada contó con la activa participación de la C.P. Diana Laura Corona Rivera, presidenta del Sistema DIF Cuautla, quien se sumó a las actividades junto a decenas de niñas y niños, enfatizando el compromiso del DIF municipal con el desarrollo integral de la niñez y el fortalecimiento de los lazos familiares en un entorno natural.

​”Es fundamental que nuestros pequeños crezcan conociendo y amando nuestro entorno natural. El DIF Cuautla se une a estas iniciativas porque promueven valores esenciales: la sana convivencia, el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza, pilares para construir un mejor futuro para Cuautla”, expresó la C.P. Diana Laura Corona Rivera.

​Durante esta jornada, niñas, niños y adultos disfrutaron de paseos en bicicleta y juegos para el esparcimiento, actividades de dibujo y avistamiento de aves, talleres sustentables y bioculturales, así como la exposición de reptiles para la educación ambiental.

​El director de Protección Ambiental, Crisóforo Arroyo Vargas, destacó la importancia de sumar aliados como el DIF Cuautla para sensibilizar a las infancias sobre la relevancia de proteger los recursos naturales e impulsar una cultura de paz y buen vivir entre las familias cuautlenses.

​Gracias al impulso del Gobierno Municipal, “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” se consolida como una iniciativa permanente que fomenta la participación ciudadana y la apropiación responsable de los espacios naturales. Las actividades se realizan todos los domingos, de 9:00 a 13:00 horas, en la ribera del río Cuautla y son totalmente gratuitas.

​Se invita a toda la población a sumarse y disfrutar de una experiencia que combina diversión, aprendizaje y conciencia ecológica.

​¡Participa en Biosenderos de Paz y Buen Vivir y contribuye a construir un Cuautla más verde, saludable y unido!