Ciudadanos y ejidatarios que continúan en la lucha por la defensa del agua y en contra de la operación de la termoeléctrica de Huexca, hicieron público el convenio firmado por Rogelio Plasencia Barreto, presidente de Asurco y regidor de Ayala. Buscan destituirlo del cargo y anular el convenio firmado con CFE y Conagua.

publicidad

Durante este martes los opositores al Proyecto Integral Morelos e integrantes de los plantones que mantienen frente a la Termoeléctrica y a las oficinas de Asurco, sostendrian una reunión con Rogelio Plasencia para discutir el convenio firmado, sin embargo este no llegó.

Por lo que los ejidatarios dieron por hecho los acuerdos firmados por el presidente de Asurco con la CFE y Conagua. En dicho convenio, Rogelio Plasencia, se compromete a retirar el plantón que mantenían en San Pedro Apatlaco y quitar los amparos que cada Ejido interpuso.

Ante esta situación y al no presentarse para aclarar las dudas, comenzarán el proceso legal correspondiente para destituir lo del cargo, puesto que al ser regidor de Ayala, no puede ocupar la presidencia de Asurco.

Además pretenden que el convenio firmado sea anulado y exigirán castigo para los ejidatarios que firmaron el convenio, pues en varios ejidos no estaban conformes con el convenio.

Juan Carlos Flores, representante legal de los ejidatarios, agregó que realizarán una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación para preguntarle a la CFE, CONAGUA Y SADER la legalidad de dicho convenio, pues asegura que utilizaron recursos públicos para convencer a los ejidatarios a firmar.