Este domingo 12 de marzo, alrededor de 200 civiles del municipio de Cuautla, se sumaron a la marcha en favor del ejército Mexicano, la cual se replicó en varias ciudades del país.
La marcha comenzó en las instalaciones del cuartel militar del Quinto Regimiento Mecanizado ubicado en la colonia Agua Hedionda y concluyó en Plaza José María Morelos (zócalo) de esta ciudad.
La convocatoria fue hecha a través de redes sociales, tras la detención de cuatro elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional en Nuevo Laredo Tamaulipas, dónde cuatro jóvenes perdieron la vida al ser atacados por el convoy del ejército mientras realizaban un operativo.
Esto, derivó que familiares de las víctimas se fueran a los golpes contra los militares, agrediendo e insultando a los uniformados.
De igual manera generó que ciudadanos de otras partes del país se organizaran para manifestarse en favor del Ejército Mexicano, el cual realiza trabajos de vigilancia y seguridad, pues aseguran que se sienten protegidos al ver a las fuerzas armadas en las calles.