El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de la Policía Vial encabezada por el Comandante Jesús Pedro Galindo Morán, realizó actividades de educación vial en el jardín de niños “Mario Aguilera Dorantes” en la Col. 5 de febrero, a cargo del Comandante Gonzalo Salazar Domínguez, jefe del departamento vial, beneficiando a una comunidad escolar de 98 alumnos y 98 padres de familia.
El objetivo de las pláticas es concientizar y sensibilizar a los niños en la prevención de accidentes, comportamiento seguro de peatones y conductores en su desplazamiento en la vía pública, fomentando así la responsabilidad y la movilidad sostenible, esperando que los docentes contribuyan a la formación de una cultura de seguridad vial.
Se impartieron 3 pláticas: una de circuito vial donde niñas y niños aprendieron sobre reglas de tránsito mediante actividades lúdicas, en el programa “Policía Amigo”, donde se exhibieron vehículos oficiales, y una plática para docentes donde se habló de la prevención de accidentes y movilidad responsable para educadores.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián, destacó: “Con educación vial desde la infancia, fortalecemos un Cuautla seguro y con mayor confianza ciudadana”.