Durante la conferencia de prensa semanal que realiza el ayuntamiento de Cuautla, la titular de la Instancia de la mujer, Sandra Balón, mencionó que este año el municipio tendrá un recurso de 200 mil pesos, otorgado por el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igual de las Mujeres (PROABIM), el cual se utilizará en tres acciones principales.
Los cuales consisten en mejorar las capacidades organizacionales y operativas de la Instancia de la mujer, impulsar el acceso de las mujeres a la educación básica y media superior e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.
Sandra Balón, señaló que a través de la presentación de un proyecto en el Instituto de la Mujer, es que se logró obtener este recurso económico, el cual es poco, pero de ayuda para las actividades programadas, pues el año anterior no pudieron acceder a este programa dado que la administración anterior no ejerció bien el recurso.
Al respecto, el Edil de Cuautla, señaló que existía un castigo de parte del Instituto y no podían acceder al programa por las malas acciones hecha en el gobierno anterior, no obstante lograron que este año pudieran acceder al apoyo.
Así mismo, Arredondo López dijo que duplicará el recurso con dinero de las arcas municipales, incrementandolo a 400 mil pesos para que puedan avanzar en la estrategia de combate a la violencia de género.
Cabe agregar que el PROABIM tiene como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, mediante la entrega de subsidios y asesorías dirigidas a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) para que implementen acciones de atención y medidas especiales de carácter temporal con el propósito de disminuir las brechas de desigualdad de género, impulsar el adelanto de las mujeres y alcanzar su bienestar.