Solo dos cámaras de video vigilancia de 20, estaban en funcionamiento, mencionó el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
El alcalde, al primer minuto del pasado 1 de enero comenzó a dar orden en materia de seguridad pública, pues realizó los nombramientos correspondientes, entre ellos a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública María Cristina Gómez, siendo la primer mujer en presidir esta institución.
Además de eso realizó la revisión de las instalaciones de seguridad pública y de la plantilla laboral de elementos con los que se cuenta, tanto de seguridad pública como de tránsito y se comenzó con una estrategia para garantizar este derecho a los ciudadanos.
Además de eso, localizaron los drones que fueron adquiridos en la administración anterior, que presisamente fueron destinados a este sector, mismos que serán puestos en función para vigilar desde el aire a la ciudad.
En cuanto a las cámaras de video vigilancia dijo que solo funcionaban 2 de un total de 20, las cuales ya están siendo reparadas para su instalación, el control será reubicado a las instalaciones de seguridad pública pues el equipo fue encontrado en un negocio particular.