- Organizaciones de la sociedad civil donan los primeros 6 botes dentro de la campaña “Todos por un Cuautla Limpio”
Con la donación de los primeros 6 botes de basura a comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad, arrancó en la Plaza y Fuerte de Galeana la campaña permanente “Todos por un Cuautla Limpio”, informó la auxiliar de la Dirección de Prevención del Delito, Rosa Estela Medina Rubio.
El meta es que cada establecimiento del Centro Histórico “adopte” un bote de basura para evitar que los ciudadanos arrojen sus desechos en la vía pública.
La próxima semana otros 6 botes de basura serán entregados con el objeto de que, al finalizar el año, todos los negocios aledaños a las plazas: Fuerte de Galeana, José María Morelos y Pavón, y Revolución del Sur, cuenten con un recipiente de basura.
Medina Rubio invitó a los empresarios a donar más contenedores para que se pueda alcanzar la meta de entregar al menos uno a cada comerciante fijo.
En la entrega de los primeros 6 botes de basura, donados por las agrupaciones “Siervos de Morelos” y “Artesanos de Cuautla”, trascendió que personal de Servicios Públicos Municipales los descargará tres veces al día para mantenerlos limpios.
Cabe mencionar, que los contenedores son de lámina, de color verde y llevan el nombre del grupo que lo dona.
La campaña se encuentra sustentada en el Artículo 167 del Bando de Policía y Gobierno que precisa que “queda prohibido depositar cualquier tipo de desperdicio, desecho sólido o líquido en la vía o lugares públicos”.
“Quien infrinja está disposición se hará acreedor a las sanciones que determine la autoridad municipal”.