CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

DOBLE RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE JESÚS CORONA DAMIÁN POR CUMPLIR AL 100% CON OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA.

En representación del alcalde Jesús Corona Damián, asistió el tesorero municipal Jonathan Espinoza Salinas a la ceremonia en la que el Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, fue distinguido con un importante reconocimiento institucional por alcanzar el 100% de cumplimiento en las obligaciones de transparencia, durante el proceso de verificación 2024-2025 realizado por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Durante el evento también fue reconocido el Sistema Operador del Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), a cargo del Arq. Eduardo Dorantes Solís, por el cumplimiento total en sus obligaciones, reflejando el trabajo coordinado y el compromiso con la apertura informativa.

El licenciado Marcos Balladares Vázquez, titular de la Unidad de Transparencia, señaló que este logro es resultado del esfuerzo permanente de cada una de las áreas del Gobierno Municipal, cuyo compromiso con la rendición de cuentas y la correcta publicación de la información pública ha permitido consolidar a Cuautla como un municipio referente en la materia.

De acuerdo con el funcionario, Cuautla cumplió al 100% con cada uno de los criterios evaluados por el IMIPE, entre ellos la actualización, precisión y accesibilidad de la información que debe estar disponible para consulta de la ciudadanía, reafirmando la responsabilidad institucional hacia la transparencia.

Destacó que este reconocimiento impulsa al Ayuntamiento a continuar fortaleciendo sus mecanismos de acceso a la información, mejorar los procesos de gestión documental y garantizar a la población información clara, veraz y oportuna sobre el quehacer público.

Finalmente, la Unidad de Transparencia reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal es seguir avanzando hacia una administración más abierta, eficiente y cercana a la gente, consolidando la confianza ciudadana mediante la transparencia, la protección de datos personales y la rendición de cuentas, en beneficio de todas y todos los cuautlenses.