El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que durante este primer semestre del año lograron disminuir los delitos de alto impacto, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Esto, luego de críticas que una legisladora local realizó al desempeño que tiene el gobierno municipal en materia de seguridad pública.

En este sentido, el Edil señaló que de cara al proceso electoral, muchos actores políticos comenzarán a exponer sus ideas con referencia a las arcas municipales, sin embargo, su desempeño o acciones a favor de Cuautla se ven nulas.

Así mismo, dijo que las acciones emprendidas en esta materia, se basan en la estrategia realizada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, al realizar estos cuestionamientos, también critican la estrategia del Gobierno Federal.

Y agregó que con base en las acciones realizadas, lograron bajar un 9 % en los delitos de alto impacto durante este primer semestre, no obstante, reconoció que falta mucho por realizar para mejorar las condiciones de seguridad.

Entre los principales delitos están la violencia familiar, robo a transeúntes y homicidios.

Por Redaccion