Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Hoy Cultura DIF Morelos

DIF Morelos premia a ganadores del concurso de cuento “Mis abuelos y yo”.

  • La iniciativa realizada por segundo año consecutivo en conjunto con otras dependencias estatales, incentiva a la niñez y juventud morelense a mostrar su talento oral y escrito

Personal de la familia DIF Morelos, acompañado por el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, acudió a los domicilios de las y los ganadores del concurso de cuento “Mis abuelos y yo”, para entregarles sus premios de acuerdo al lugar que obtuvieron y a la categoría.

Fue en compañía de Morelosito, la mascota del organismo, que sorprendieron a los ganadores y les reconocieron por su gran participación, así como reiteraron la invitación a continuar colaborando en este tipo de concursos.

Al respecto, la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, agradeció a todos los involucrados y participantes.

“Me siento muy contenta y nuevamente soy testigo del gran talento que tienen las niñas, niños y adolescentes morelenses para expresarse a través de la escritura. También, valoro mucho que los participantes honren así a sus abuelas y abuelos porque es una manera de demostrarles todo el amor que les tienen y su agradecimiento por el papel que representan en su familia. Por esa razón seguiremos creando proyectos que le permitan a la niñez y juventud morelense desarrollarse en todos los ámbitos”, mencionó.

La convocatoria a nivel estatal contó con la participación de la Secretaría de Turismo y Cultura (SCTyC) así como del Impajoven. Dicho proyecto se dividió en dos categorías: infantil y juvenil, permitiendo que niñas y niños desde los 6 años de edad y adolescentes de hasta 17 años con 11 meses, dejaran volar su imaginación, redactando un cuento inspirado en historias vividas con sus abuelos.

El organismo recibió cuentos acompañados de videos de los concursantes que fueron evaluados detenidamente por el jurado oficial, quien luego de una intensa deliberación, eligió a los tres primeros lugares de la categoría infantil: 1º – Edgar David Olivares Chino, de 8 años; 2º – Melani Blancas Vázquez, de 9 años; y 3º – Michelle Itziar Sosa, de 10 años.

Y de la categoría juvenil: 1º – Ángel Eduardo Saucedo Ortiz, de 16 años de edad; 2º lugar – Matteo Serrano Palomares, de 16 años; y 3º – Jade Joana Ruíz Fernández, de 17 años.

En tanto, Diego Alcázar Pérez aplaudió la iniciativa de este concurso dirigido exclusivamente a la niñez y juventud del estado. “Estamos muy contentos de poder seguir incentivando áreas de oportunidad para que niñas, niños y adolescentes desarrollen su creatividad. Este tipo de dinámicas les permiten expresarse en temas tan bonitos como la familia y los valores dentro de ella. Desde el Impajoven creemos que esto es posible. Que los talentos nunca dejen de descubrirse”, aseguró.

Edgar, ganador del primer lugar de la categoría infantil, se sintió muy emocionado por haber obtenido sus premios. “Nunca creí que pudiera ganar un concurso donde participarán tantos niños. Mi cuento “Mi abuelita Lola” se lo dedico a mi abuelita porque es muy cariñosa conmigo, me enseñó a sembrar y a cuidar a los animales. Me siento muy alegre y contento por lograrlo, así podré comprar juguetes y muchos libros”, expresó.

publicidad
A %d blogueros les gusta esto: