El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, confirmó que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia tiene en resguardo a tres menores de edad que fueron abandonados por su madre en días anteriores.

Él edil mencionó que desde finales del mes de septiembre fueron abandonados por su progenitora, esto, con una vecina en la Colonia Morelos.

De acuerdo con la información la madre de los menores los había dejado encargados con su vecina para ir a buscar trabajo, sin embargo, ya no regresó. Después de varios días la vecina decidió llamar a las autoridades para que se hicieran cargo.

Es así como los menores quedaron bajo el cargo del DIF municipal quien también ya realiza las investigaciones pertinentes así como la denuncia ante la fiscalía de esta región oriente para deslindar responsabilidades.

El alcalde comen toque de momento están en un albergue a cargo del DIF para garantizar los derechos de estos niños a la par que ya realizan la entrevista con uno de los familiares para ver si se encuentra en condiciones de hacerse cargo.