• En su mayoría por caídas en la zona metropolitana La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención prehospitalaria en 18 incidentes ocurridos en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec. Fue a través del número de emergencias 911 que durante el jueves 24 y el … Read More “Erum atiende 18 accidentes durante los festejos de Noche Buena y Navidad” »
Categoría: Diciembre 2020
Derivado del primer cierre por semáforo epidemiológico Rojo en Morelos, un promedio del 30% del Comercio establecido en Cuautla cerró definitivamente, ahora con este segundo semáforo rojo se espera nuevamente más pérdidas económicas y cierre de negocios. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la región, Víctor Samuel … Read More “Comercio establecido en Cuautla en riesgo de más pérdidas económicas” »
Correos de México puso en marcha el Taller Navideño 2020, con el cual los niños pueden escribir su carta a Santa Claus y a los Reyes Magos. Quienes envíen sus carta a traves de este servicio, recibirán respuesta. Antonio Moreno, encargado de administración de la oficina de Correos en Cuautla, dijo que lps niños tienen … Read More “Niños pueden ir a dejar su carta a correos para que Santa Claus y los Reyes Magos les contesten” »
• Pide evitar actividades de alto riesgo como asistir o realizar fiestas, reuniones y/o eventos Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de que las y los morelenses prevengan accidentes en el hogar y eviten contagios de coronavirus COVID-19 durante las celebraciones decembrinas. Yurica Ríos Quintero, jefa del … Read More “Secretaria de Salud de Morelos emite recomendaciones para evitar accidente y contagios en celebraciones decembrinas” »
REGRESA MORELOS A NARANJA EN EL SEMÁFORO DE RIESGO COVID-19 • El nuevo color entra en vigor a partir del lunes 07 de diciembre • Piden redoblar esfuerzos, fortalecer las medidas del Escudo de la Salud y reducir la movilidad en el espacio público • Se verán limitadas actividades económicas y sociales de acuerdo a … Read More “Morelos a partir del 7 de diciembre a Semáforo Naranja por Covid-19” »
Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que durante la temporada decembrina 245 trabajadores de vectores mantendrán acciones de control y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, puntualizó que se estarán realizando actividades de promoción de la … Read More “Secretaria de Salud mantendrá acciones contra el dengue en diciembre” »
*Imparten pláticas a los beneficiarios sobre el programa piloto NUTRES Derivado de la convocatoria nacional emitida por el Instituto Nacional de Salud Pública y la UNICEF denominada NUTRES, el Sistema Estatal DIF Morelos fue seleccionado para participar en las pruebas piloto de dicha estrategia alimentaria. Es por ello que este martes en las instalaciones del … Read More “DIF Cuautla entrega despensas de diciembre y enero al padrón de beneficiarios” »
Con la llegada del mes de diciembre, los adornos navideños no se hacen esperar y tanto en los hogares de cada familia como en los ayuntamientos comienzan las decoraciones alucivas a esta fecha. En este sentido los ayuntamientos de Ayala y Yautepec realizaron en días recientes el encendido del árbol navideño en sus respectivas plazas … Read More “Inicia Diciembre 2020 con encendido de árboles de Navidad” »
Con un mensaje de esperanza, en estos momentos de pandemia y crisis económica, encendieron el Árbol Navideño ubicado en el centro de la ciudad, donde también se encuentra un gran nacimiento. “Deseo de todo corazón que la paz, el amor y la unión sea el motivo principal de estas fechas, en donde celebramos el nacimiento … Read More “Encendido de Árbol Navideño en Yautepec” »