- La gobernadora electa informó que se ha reunido con alcaldes de todos los municipios para impulsar proyectos integrales de infraestructura y desarrollo
Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado, participó en una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos en la que dio a conocer que trabajará coordinadamente con las y los alcaldes de todos los municipios para impulsar proyectos de infraestructura, educación y salud prioritariamente.
“Uno de los objetivos de nuestra administración será que todos recobremos el orgullo por Morelos y esto requiere la unidad en favor del estado, por eso me he reunido con todos los presidentes municipales electos y hemos acordado priorizar el desarrollo de nuestro estado, sin importar los intereses políticos o partidistas”, señaló González Saravia.
Agregó que existirá un cambio estructural en todo el estado porque existe una relación cercana con el Gobierno de México que permitirá gestionar recursos federales para hacerlo posible. Además, la gobernadora electa informó que, en conjunto con su equipo de transición, ya trabaja en un análisis de viabilidad sobre los terrenos que son propiedad del Estado y que puedan ofertarse para proyectos de inversión, así como para identificar algunos que puedan detonar el crecimiento económico de Morelos, como es el caso del Centro de Convenciones que se desarrollará en la capital.
Por su parte, Luis Rafael Méndez Kaled, presidente nacional de la CMIC, reconoció la voluntad y disposición de quien será la próxima gobernadora de Morelos y aseguró que coadyuvarán en la transformación de la infraestructura del estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Estamos convencidos de que la infraestructura es un derecho humano que llega a detonar el 80% de las ramas económicas y por esa razón requiere que estemos preparados con innovación, propuestas y proyectos que consideren medidas sustentables y responsables con el desarrollo humano”, subrayó el dirigente nacional.
Finalmente, Armando Núñez Iragorri, presidente de la CMIC delegación Morelos, celebró la iniciativa de González Saravia para hacer de Morelos un distrito financiero y resaltó que las 100 constructoras morelenses y otras 9 mil empresas de este ramo afiliadas a nivel nacional, están comprometidos para colaborar en el desarrollo ordenado y sustentable del estado. Además, destacó que colaborarán para impulsar mecanismos de combate a la corrupción en este sector que prioricen el bienestar social.