*Habrá tres problemas que atender de manera inmediata, señaló Esaud Mendoza Solis tras tomar protesta como presidente municipal.
La tarde del jueves 2 de enero, Esaud Mendoza Solis tomó protesta como presidente municipal de Tetela del Volcán frente a cientos de ciudadanos del municipio que lo acompañaron, además de representantes del gobierno del Estado, del poder legislativo y del Partido Movimiento Ciudadano.
Durante su toma de protesta, el Alcalde señaló que su gobierno se regirá bajo cuatro ejes, los cuales son Seguridad, Salud, Educación y Campo, además de realizar el llamado a la población a colaborar para lograr un cambio y una verdadera transformación. Además de dejar en claro que gobernará para todos.
Luego de la toma de protesta, en entrevista, Esaud Mendoza comentó que habrá varios retos a resolver; uno de ellos es el conflicto social de límites territoriales con Alpanocan, Puebla, y adquirir una ambulancia para dar atención a la población que lo requiera.
Además, indicó que enfrentarán un problema financiero, ya que el anterior presidente municipal, Luis Antonio Martínez, dejó deudas con proveedores y ex trabajadores del ayuntamiento.
“La verdad, si son varios millones de pesos lo que se deben, desgraciadamente, por mal manejo, no sabemos cuál fue el problema. “Tampoco quiero echarle la culpa al anterior presidente, pero tenemos tristemente muchas deudas con personas del municipio y de otros lugares”, expresó el Alcalde.
Finalmente, destacó que, en caso de encontrar alguna irregularidad durante la revisión de las áreas, presentará las denuncias correspondientes para que sancionen a los responsables de dichas afectaciones a las arcas municipales.