Luego de que se presentará una queja en contra de la diputada Paola Cruz Torres ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dicho órgano acepto la medida cautelar presentada, al señalar que divide al partido y mantiene conductas diferentes a los estatutos del partido.
Fue en el mes de marzo que presentaron la denuncia ante dicha Comisión, pues la diputada voto a favor de la adhesión de un diputado, cuyo origen es Priísta y es señalado con vínculos al crimen organizado, así mismo no aceptaron el nombramiento del diputado Arturo Pérez Flores como representante de bancada de Morena en el congreso local.
Por estás acciones, solicitaron que tomarán medidas cautelares a fin de evitar el divisionismo del partido, por lo tanto, de manera provisional fue destituida cómo Consejera estatal de Morena en tanto se emita un pronunciamiento de fondo del asunto por parte del órgano jurisdiccional partidista.
Entre los acuerdos está vincular a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Representación de Morena ante el Consejo General del INE, para que den cumplimiento y observen las consideraciones vertidas en el presente acuerdo.