Existe disponibilidad del producto a lo largo del año gracias a prácticas especializadas y medidas que garantizan la inocuidad: Margarita Galeana

La Sedagro lanzó la campaña “Del estanque a tu mesa, la tilapia te alimenta”

El estado de Morelos es un importante productor agrícola pero también destaca por la calidad de su actividad en el sector acuícola con la producción de tilapia, que se concentra principalmente en los municipios de Cuautla, Ayala, Jonacatepec y Temixco, y con la finalidad de promover su consumo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) lanzó una campaña a través de redes sociales bajo el slogan “Del estanque a tu mesa, la tilapia te alimenta”.

Al respecto, Margarita Galeana Torres, titular de la dependencia estatal, detalló con base en información del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM) que la producción de tilapia alcanza una cifra anual de alrededor de 450 toneladas.

“Contrario a lo que se pudiera pensar, la producción de tilapia en Morelos no se limita a una temporada específica; siempre hay tilapia fresca y de alta calidad”, agregó.

En el estado hay un registro de 64 unidades de producción activas, principalmente en el municipio de Ayala, seguido de Cuautla, Jonacatepec y Temixco, que se distinguen por la calidad de la tilapia que los consumidores pueden adquirir al pie de los estanques.

Galeana Torres explicó que estas unidades no sólo contribuyen con volúmenes significativos de producción, sino que aseguran la disponibilidad del producto a lo largo del año gracias a prácticas especializadas y medidas que garantizan la inocuidad.

Asimismo, a través de las unidades de producción que hay en Morelos, se impulsa la economía local, se generan empleos y se garantiza un producto de alta calidad para las y los morelenses.

La producción de tilapia en Morelos cumple con estrictos estándares de calidad, supervisados por técnicos especializados en cada etapa del proceso. Desde el cuidado de los alevines hasta la comercialización de tilapia viva o procesada, se implementan medidas de sanidad e inocuidad que incluyen trazabilidad, manejo responsable de desechos y análisis de laboratorio certificados. Estos controles aseguran que el producto esté libre de contaminantes.

Gracias a estas acciones y a su clima favorable, Morelos refuerza su posición como un estado clave en la producción acuícola en México. “La tierra que nos une” se consolida como una fuente confiable de alimentos de calidad, ofreciendo a las familias tilapia abundante, nutritiva y segura, por lo que la Sedagro hizo una invitación a las y los ciudadanos para que se acerquen a los estanques y adquieran tilapia fresca y de calidad en cualquier época del año.

Por Redaccion