El Coordinador General de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, José Luis Alquicira, mencionó que ante los problemas sanitarios que se han presentado en los últimos años, mantienen constante capacitación para mantener los protocolos de salud y evitar contagios entre el personal.

El coordinador general señaló que desde 2011 iniciaron un protocolo de biocontingencia, mediante el cual capacitaron a todo el personal para evitar contagios.

“Estuvimos preparados para el covid-19, en el sentido que nuestros operativos sanitarios, no se contagiaron dentro de la institución debido a los protocolos” refirió Alquicira.

Así mismo comentó que los protocolos seguirán actualizándose y aplicando ante la presencia de la viruela símica o del mono para mantener al personal libre de contagio.

Al momento, la pandemia por COVID-19 continúa, aunque en menor escala, en cuanto la viruela símica se tiene registrado seis casos, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud del estado. El llamado a la población es continuar con los protocolos sanitarios para garantizar la salud.