Durante la madrugada De este lunes elementos de la guardia nacional y policía llegaron a la comunidad de San Pedro Apatlaco para desalojar el plantón que mantenían opositores a la planta tratadora de aguas residuales de Huexca.

Se mantiene un cerco policial para resguardar y garantizar la seguridad de quienes desarrollan los trabajos de conexión de la tubería de la planta tratadora de aguas residuales con la Termoeléctrica.

publicidad
Publicidad

Sólo faltan aproximadamente 100 metros lineales de esta tubería para que pueda estar concluido los trabajos en donde la Comisión Federal de Electricidad señaló que ha invertido más de 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa el secretario de gobierno del Estado de Morelos Pablo Ojeda señaló que no existe ningún Amparo Por lo cual se tuvo que proceder al desalojo de los opositores.

En esta misma rueda de prensa representantes de la Comisión Federal de Electricidad aseguraron que no habrá contaminación al medio ambiente por la puesta en funcionamiento de esta termoeléctrica en cambio se tendrán beneficios para los morelenses Cómo es la disminución en el costo de la energía eléctrica.

Ambos funcionarios señalaron el agua que será tomada para enfriar las turbinas de la termoeléctrica serán aguas tratadas asegurando que no se tomará el vital líquido del río Cuautla.

Con la llegada de los elementos de la guardia nacional para el desalojo se espera una reacción po