Los padres deben ser los primeros en garantizar los derechos de las niñas y los niños y evitar que en el hogar exista un ambiente de violencia, mencionó Ana de Lourdes Pozos, delegada de la Procuraduría de Protección de las niñas, niños y adolescentes del Sistema Municipal DIF Cuautla.
En el marco conmemorativo del día del Niño, que tiene como fecha el 30 de abril, la titular de dicha dependencia exhortó a los padres de familia a estar atentos a las necesidades de sus hijos.
Precisó que entre los derechos que tienen los niños está el de acceso a la educación, a una familia, una vida libre de violencia, a la salud entre otros.
La delegada de la Procuraduría mencionó que durante esta pandemia los niños están aislados y no tienen contacto con sus compañeros por lo que es importante también buscar alternativas para el cuidado emocional.
Por último destacó que en Cuautla a pesar de la crisis sanitaria causada por el virus SARS COV-2, mantienen actividades normales para garantizar atención a los menores que resultan violentados pues es importante no hacer caso omiso.