Por hostigamiento laboral, acoso sexual y abuso de autoridad, personal del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala denunciaron al director y sub director de ese lugar, Eusebio Portillo Bautista y Juan Carlos Tabales Alonso.
Los afectados, señalan al director de seguridad del CEFEREPSI y al sub director de seguridad y custodia que constantemente son amenazados y hostigados con ser cambiados de centros federales y represalias si no aceptan los documentos o asignación que se les ordene.
No obstante, no son las únicas denuncias, pues el director realiza constantes acosos sexuales al personal femenino y al no aceptar dichas proposiciones son cambiadas de puesto, horarios, comisiones e incluso amenaza con cambiarlas de Centro Federal.
En Cuanto al subdirector de seguridad y custodia, lo denunciaron por realizar cambios del personal que no tenga una amistad con él, pues familiares de Tabales Alonso, que laboran ahí tienen preferencia, además de volar sus derechos laborales.
Cabe mencionar que Eusebio Portillo ya fue denunciado en ocasiones anteriores en los Centros Federales que ha permanecido por las mismas situaciones, de lo cual el director general de CEFEREPSI, Arturo Alcalá tiene conocimiento y hasta el momento hace caso omiso de la situación.
Las denuncias también se presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.