El presidente municipal de Jonacatepec de Leandro Valle, Israel Andrade Zavala, señaló que la anterior alcaldesa, Brenda Guerra, dejó una importante deuda para el municipio.
El Edil manifestó que han encontrado deudas con la Comisión Federal de Electricidad, al no pagar la energía eléctrica; además debe a diferentes proveedores, así como a ex trabajadores que fueron despedidos una vez que ella no ganó.
Además de esta situación financiera, Andrade Zavala agregó que dejaron en malas condiciones las diferentes oficinas, ya que se llevaron todo, dejando solo un sillón viejo.
Así mismo, informó que el parque ecoturístico El cerro del Mirador, que en su momento era un detonante económico y turístico, quedó abandonado y saqueado por caprichos; no obstante, pretenden rescatar este proyecto para brindar una manera para que los ciudadanos ofrezcan diferentes productos.
Finalmente, agregó que evitarán multas o las “mordidas” por parte de elementos de seguridad y tránsito, altos cobros por arrastre de la grúa que en la anterior administración realizaron de manera irregular.