Con el objetivo de que este próximo 6 de junio salga a votar la ciudadanía y ejerza su derecho a elegir a los gobernantes de manera segura, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará protocolos sanitarios.
De acuerdo con la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE Morelos, Liliana Díaz de León Zapata, estos protocolos fueron diseñados con apoyo de expertos en materia de salud, de esta manera pretenden evitar contagios de COVID-19 durante las votaciones.
“Es importante que la gente sepa que vamos a tomar medidas, como por ejemplo, cuando lleguen a la casilla les van aplicar gel antibacterial y les van a proporcionar una toallita para que limpien la superficie donde tengan contacto” comentó la representante del INE.
Además realizarán jornada de desinfección previo a la votación, así como piden mantener la sana distancia entre la población e incluso podrán llevar su propio marcador para marcar la casilla correspondiente y ejercer su voto.
Así mismo recalcó que es importante que los Ciudadanos que acuden a votar, lleven su cubrebocas pues no se les permitirá ingresar si no lo portan.