- Usaron los separos ministeriales como casa de seguridad al estilo de bandas criminales.
En un comunicado de prensa, Samuel Vidal Estrada, Periodista deportivo de Solo-Fut narra la forma en se dieron los hechos tras su detención donde trataron de fabricarle delitos por motivos que a un desconoce. En su comunicado narra que por increíble que parezca, después de haber estado detenido por casi 24 horas en la fiscalía de la zona oriente del estado, no firmó documento alguno para su liberación y ni siquiera fue presentado ante el ministerio público para rendir declaración ministerial alguna por lo que fue ingresado, solo fue puesto en libertad y le dijeron los encargados de los separos ministeriales; “puedes irte, estas en libertad” y prácticamente lo acompañaron de manera rápida para salir de las instalaciones.
¿Y entonces uno se pregunta?
¿los separos de la policía ministerial, ahora funcionan como casas de seguridad como las que tienen bandas de secuestradores o delincuentes?
¿Qué hay de la libertad de los ciudadanos, cualquiera que sea su oficio, están en las manos, al libre albedrio de los que deben procurar justicia?
¿Qué fue de los agentes ministeriales que detuvieron sin alguna orden de un juez a Samuel Vidal Estrada?
Basta recordar que fue sacado de su domicilio como se ve la trasmisión en vivo de BDM Noticias (Boletín de Morelos).
¿estarán suspendidos los agentes o detenidos por su actuar de manera ilegal?
¿estarán protegiendo los agentes ministeriales?
¿estarán involucrados, los fiscales regional y estatal? ¿Usted qué opina?
hasta el momento el Fiscal De La Región Oriente con sede en Cuautla, José Alejandro Chávez Carmona y ni el fiscal del estado, Uriel Carmona Gandara, se ha pronunciado por este caso y ni siquiera han emitido un comunicado por estos lamentables hechos, pues al no tomarle su declaración ministerial a Vidal Estrada y dejarlo en libertad sin que firmara documento alguno, pareciera que la fiscalía quisiera borrar todo tipo de huella legal para hacer que el periodista jamás estuvo ahí y que jamás fue detenido.
ASÍ DICE EL COMUNICADO DE SAMUEL VIDAL ESTRADA
Por medio de este comunicado quiero dar a conocer a la opinión pública los hechos acontecidos el pasado jueves 29 de junio a las 10 am en mi domicilio particular en la colonia Francisco I Madero de la Ciudad de Cuautla Morelos.
Fui víctima de violación a mis derechos humanos y a la libertad de expresión, ante el arresto ilegal cometido en mi contra por quien ahora sabemos son elementos de la policía de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Estos elementos allanaron mi domicilio forzando la chapa del portón y la cortina de un local aledaño de la misma propiedad, primero se presentaron dos abogados quienes se metieron allanando y me exigieron que abandonara el domicilio o me atuviera a las consecuencias, nunca se identificaron con documentos legales, por lo cual yo me negué a salir de mi casa, posteriormente al hecho arribaron dos sujetos armados, hombre y mujer,( LOS MINISTERIALES) quienes me exigieron que me saliera o me iban a detener, les pedí que se identificaran y se negaron a hacerlo, por lo cual yo corrí hacia el interior de la vivienda, me persiguieron y adentro me sometieron y esposaron mediante el uso de la violencia e intento de ahorcamiento, una vez esposado me sacaron de la propiedad, mismo que puede ser testificado por un documento (video) transmitido en vivo por un compañero de la prensa Narciso Mejía, del medio BDM Noticias (Boletín de Morelos) medio digital e impreso.
Yo estaba muy consternado, puesto que como no se identificaron y la unidad en la que me subieron no tenía placas, ni logotipo de ninguna autoridad, me sentí indefenso y víctima de un secuestro, lo cual seguramente fue evitado porque le pedí al compañero Mejía que siguiera al vehículo en el que me transportaban.
Unos tres minutos después arribamos a las instalaciones de la Fiscalía General Oriente del Estado, ubicada en la calle de Constituyentes, en el centro dela Ciudad. Ahí me bajaron y me llevaron a la oficina de Delitos Diversos de la Policía de Investigación Criminal, donde me tuvieron incomunicado hasta las 15 horas, cuando me internaron en el área de separos de la Fiscalía, en donde permanecí hasta las 12 horas del día siguiente sin que se me tomara declaración por parte del ministerio Público, sin que me entrevistara la defensora de oficio, y sin que me indicaran cual era el motivo de mi detención.
En este comunicado yo hago responsable de cualquier atentado en mi contra o de cualquier integrante de mi familia, debido a que presentare una denuncia penal en contra de todos los involucrados en este hecho que puede suceder a cualquier ciudadano. La denuncia penal se presentará por los delitos de allanamiento de morada, despojo en pandilla, privación ilegal de la libertad en modalidad de retención, robo, abuso de autoridad, y usurpación de funciones de una autoridad judicial y lo que resulte.
Atentamente: Samuel Vidal Estrada, Periodista