En la conferencia de prensa semanal, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, reafirmó la propuesta de iniciativa al Congreso de Morelos para que se adicione un artículo 246 Bis al Código Penal para el Estado de Morelos, para que se castigue de siete a 15 años de prisión a quién o quiénes lleven consigo mensajes escritos amenazantes relacionados con la extorsión.
La adición considera de manera textual:
ARTÍCULO 246 BIS.- “Se impondrá pena de prisión de siete a quince años y multa de doscientas a cuatrocientas veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización, sin perjuicio de las penas que correspondan a los delitos que resulten, al que porte, traslade o instale en casas, locales comerciales o industriales, vías públicas, banquetas, calles, carreteras, caminos o brechas, mantas, cartulinas, grafitis, pintas o cualquier otro material que contenga palabras, mensajes, textos o símbolos que produzcan alarma, temor o situaciones de peligro físico o psicológico en la población o en un grupo o sector de ella, o una persona física en particular”.
En esta misma propuesta se propone reformar el artículo 7 de la Ley de Tránsito del Estado de Morelos, para prohibir los permisos de circulación emitidos en otros estados.
El presidente de la Heroica, señaló que esta semana se enviarán ambas propuestas para ser analizadas por los diputados de la legislación actual, luego de que en la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo del 09 de febrero del 2024, se aprobaron por unanimidad. Y que con ellas se buscan mejorar la seguridad de los ciudadanos cuautlenses y de la entidad.