Este sábado, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, acompañaron a la familia Hernández Tablas a despedir al apasionado de la historia de la Heróica e Histórica Cuautla: Samuel Hernández Beltrán, cronista de la ciudad, acaecido el pasado 08 de marzo, en un homenaje póstumo realizado en la Plaza de Los Conspiradores.
Su esposa, Maru Tablas Farfán y sus hijas, Claudia, Katia y Maru Hernández Tablas, escucharon anécdotas y la aportación que su padre, el cronista de Cuautla, Samuel Hernández Beltrán, le obsequió a la ciudad. En el lugar se le reconoció como un apasionado y sabio de la historia, por su forma de narrar el Sitio de Cuautla de 1812 logró llevar a cada rincón desde lo regional hasta lo nacional e internacional la gesta más importante vivida en la Capital Histórica.
Para despedirlo la presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, mencionó unas emotivas palabras en las que destacó que siempre fue positivo y entusiasta para transmitir con pasión los hechos históricos de su tan querida y amada Cuautla.
“Dios quiera que algún día nos volvamos a encontrar y conversemos como lo hacíamos, gracias por haber sido parte de nuestras vidas, de mi familia y de los cuautlenses”.
La ceremonía póstuma fue organizada por las autoridades municipales, el Comité de Ciudades Hermanas en donde participó activamente y por el Consejo del Patrimonio Histórico, del cual fue presidente y fundador.