El 19 de diciembre de 1932, Atlatlahucan se constituía como municipio autónomo, separándose políticamente de Tlayacapan, de quien dependía. Este año, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Alma Reyes Linares, tiene un amplio programa cívico-cultural para conmemorar los XC años de su erección.

Foto Alfredo Sánchez

La conmemoración será el lunes 19 de diciembre y comenzará con honores a la bandera, posteriormente, una reseña histórica de su creación como municipio; entrega de reconocimiento a personas destacadas; develación de placa por los noventa años y más tarde clausura de talleres impartidos en la casa de la cultura así como bailables.

“Lo que buscamos es que las familias completas asistan a los eventos y que sobre todo se fomente la convivencia entre los padres” puntualizó la alcaldesa, invitando a la vez a toda la población acudir y disfrutar de los eventos, además de participar en el taller de elaboración de globos de cantoya, el cual realizarán durante la tarde del lunes.

La elaboración de los globos es artesanal y ecológica, explicó la alcaldesa, quien agregó que esperan elevar al menos cien globos durante la tarde noche del lunes para iluminar el cielo y brindar un espectáculo agradable para los asistentes.