CUAUTLA SERÁ CONSEJERO DE PAZ DEL ESTADO DE MORELOS A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS.
Con una participación superior a los dos mil asistentes, se llevó a cabo con gran éxito la reunión del movimiento ICAPAR, celebrada en el Auditorio Emiliano Zapata de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón. Este evento fue posible gracias a las gestiones de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Cuautla, a cargo del Lic. Rafael Moreno Hurtado, con el respaldo del presidente Jesús Corona Damián.
El alcalde municipal ha mostrado apertura total para el uso de espacios públicos en la realización de cultos masivos, permitiendo el acceso a lugares emblemáticos como el Zócalo, la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), así como el Tren Escénico, con el objetivo de predicar la palabra de Jesucristo.
“Nos sorprendió cuando el presidente nos dijo: “Dile a las Asociaciones Religiosas que oren por nosotros, pues sabemos que Dios es el único que puede dar y traer la paz a la ciudad, al estado y a la República Mexicana”, compartió el Lic. Moreno Hurtado a los presentes.

Asimismo, durante el evento, el director de Asuntos Religiosos anunció que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha convocado a los 32 estados del país para fortalecer el mensaje de paz. En este marco, Cuautla será nombrado Consejero de Paz del Estado de Morelos, designación que se llevará a cabo a través de la Dirección de Asuntos Religiosos del municipio.
Moreno Hurtado destacó que la iniciativa de la presidenta busca que 32 líderes nacionales lleven el mensaje de unidad y paz a las distintas Asociaciones Religiosas. Esta propuesta también contempla la institucionalización del Día Mundial de la Oración dentro del Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados y Senadores. Con esta distinción, Cuautla reafirma su compromiso con la construcción de una cultura de paz, trabajando de la mano con las autoridades federales y la comunidad religiosa.