CUAUTLA, PRESENTE EN LA ENTREGA ESTATAL DE EQUIPAMIENTO PARA COMEDORES ESCOLARES.
La presidenta del DIF Cuautla, Diana Laura Corona Rivera, reafirma su compromiso con la nutrición y el desarrollo de la niñez cuautlense. En un acto significativo para el fortalecimiento de la alimentación escolar en Morelos, el Sistema DIF Estatal (SEDIF), en coordinación con el Sistema Nacional DIF (SNDIF), llevó a cabo la entrega de equipamiento y utensilios de cocina a planteles educativos que forman parte del programa de Alimentación Escolar Caliente.

Cuautla fue uno de los municipios beneficiados en esta entrega, que busca reforzar el funcionamiento de los comedores escolares activos, garantizando así una alimentación adecuada, nutritiva y completa para niñas y niños. La presidenta del DIF Cuautla, Diana Laura Corona Rivera, asistió a este importante evento en compañía de representantes del CAIC “Abejitas”, CAIC “Paraíso” y el CADI “Eva Sámano”, quienes forman parte de los planteles favorecidos por este programa. Durante su intervención, reafirmó su compromiso con el bienestar de la infancia cuautlense, destacando que “un desayuno caliente y balanceado no solo mejora la salud, también abre la puerta al aprendizaje y al desarrollo integral”.

La entrega de equipamiento beneficia a 30 planteles de distintos municipios, entre ellos Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán, y Amacuzac, con el objetivo de fortalecer el servicio de alimentación escolar y transitar, gradualmente, de desayunos fríos a calientes. Durante el acto protocolario, María Elena Herrera Carbajal, presidenta del SEDIF, subrayó el compromiso del organismo estatal con el sano desarrollo y desempeño académico de la niñez. Asimismo, Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del SEDIF, mencionó que la meta al cierre del 2025 es lograr que el 100% de los desayunos sean en modalidad caliente, duplicando el número de niñas y niños beneficiados. La participación del DIF Cuautla en este tipo de estrategias estatales refuerza el trabajo colaborativo por una mejor calidad de vida para las y los estudiantes del municipio.