Con la intención de visibilizar a las personas con algún tipo de discapacidad, en Cuautla se creó el instituto municipal de personas con discapacidad, comentó Gamaliel Sánchez Sánchez, enlace de la oficina.
“Se trabaja en la credencialización de ciudadanos, así como en la preparación e implementación de programas que permitan una mejor atención y movilidad en este sector”, señaló Gamaliel Sánchez, quien agregó que este instituto estará en las instalaciones del DIF municipal.
El funcionario señaló que anteriormente quienes forman parte de este grupo poblacional habían estado olvidados por las autoridades, pero que en la actualidad, con la creación del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, habrá más apertura y atención a las principales necesidades de este sector.
Agregó que buscan garantizar una mejor atención hacia estas personas, creando acciones enfocadas a garantizar una mejor calidad de vida, servicios, movilidad y demás servicios.
Y destacó que comenzarán un censo para conocer el número de personas con discapacidad, a la par de otorgar aparatos funcionales para este sector vulnerable.