CuautlaHoy

Revista digital de la región oriente de Morelos.

CUAUTLA FORTALECE LA SALUD MENTAL JUVENIL CON PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN EL CONALEP 173.

En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio, el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damián, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, llevó a cabo la plática titulada”.“Hablar es valiente: Prevención del suicidio en jóvenes” en el CONALEP 173 de Cuautla, con el objetivo de brindar herramientas emocionales y psicosociales a las y los estudiantes de esta institución. La actividad fue coordinada por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Lic. Nayeli Esmeralda Vázquez Saavedra, quien destacó la importancia de visibilizar la salud mental como un tema prioritario, especialmente entre la juventud.

Durante la plática se abordaron estrategias fundamentales para identificar señales de alerta relacionadas con conductas suicidas, fomentar la escucha activa y el acompañamiento emocional, promover redes de apoyo dentro y fuera del entorno escolar. Agradecemos a todas y todos los estudiantes que participaron activamente en esta jornada por su compromiso con la construcción de una comunidad más empática y solidaria.

Recordamos a la ciudadanía que hablar salva vidas. Si tú o alguien cercano necesita apoyo, no dudes en acudir con profesionales de la salud mental o comunicarte con las líneas de atención disponibles. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Cuautla reafirma su compromiso con el bienestar integral de las juventudes, fortaleciendo las políticas de prevención y atención a la violencia en todas sus formas.