Los representantes de los tres órdenes de gobierno de Morelos, así como autoridades militares realizaron una ceremonia cívica conmemorativa al 212 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812. El acto cívico se realizó en el distribuidor vial “José María Morelos y Pavón”, en donde se reconoció este hecho histórico como el parteaguas para la consumación de la Independencia de México y al generalísimo como el arquitecto de una nación mexicana.
La autoridad municipal resaltó que, este acontecimiento reconocido como la Gesta Heroica de 1812, deja como tarea el dar a las nuevas generaciones una patria libre y vigorosa llena de oportunidades, en donde puedan alcanzar su retos y propósitos.
Mencionó que, en Cuautla se escribe una de las páginas gloriosas de la historia de México que terminó con el dominio de tres siglos que tenía el yugo de la corona española e inició el proceso de igualdad e independencia de México.
Por eso, el compromiso es honrar el legado y consolidar esa nación por la que los héroes ofrendaron su vida, una nación justa, igualitaria y prospera.
El representante del Gobierno del Estado dijo que, el diálogo es la mejor manera de romper la confrontación, la desigualdad, la discordia, los rezagos, la marginación e impunidad por lo que dijo que, con lo anterior se alcanzará que el estado progrese.
Las autoridades presentes entonaron el himno nacional y la marcha morelenses, así como fueron testigos de la salva de fusilería a cargo de los cadetes de Heroico Colegio Militar.